Alexis Sánchez finalmente quedó fuera de la lucha por el Balón de Oro de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno no fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que optarán al galardón.

El tocopillano había sido parte de la nómina inicial de 50 jugadores.

Llévatelo:

Finalmente el delantero chileno Alexis Sánchez quedó fuera de la carrera por obtener el Balón de Oro, pues no fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que lucharán por el cetro.

Pese a que el tocopillano fue excluido, la lista quedó compuesta por ocho de sus compañeros de FC Barcelona, además de cinco de Real Madrid, lista que este martes hará pública la FIFA.

Lionel Messi, vigente ganador de la temporada pasada, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, finalistas en el 2010, junto a Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fábregas, el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal componen la relación azulgrana, según informa en su edición digital "El Mundo Deportivo".

El portugués Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso y los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira son los representantes del Real Madrid.

El próximo 5 de diciembre la FIFA dará a conocer el nombre de los tres finalistas, de donde saldrá el designado como mejor jugador del año, en la tradicional Gala de la FIFA, que se celebrará el 9 de enero en Zúrich.

Sánchez fue parte de la lista inicial de 50 candidatos para adjudicarse el Balón de Oro, premio que entrega el órgano rector del fútbol mundial al mejor jugador del mundo.

Por otra parte, el DT de la selección española Vicente del Bosque, el técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, y el de Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, ganador el año pasado, forman parte de la lista de diez aspirantes al premio al mejor entrenador de la temporada.

Imagen
El chileno no fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores que optarán al galardón. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter