Arsene Wenger y la partida de Alexis: No puedo entender que alguien quiera irse de Arsenal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador "gunner" lanzó una crítica al chileno por su traspaso a Manchester United.

"No teníamos chance de ofrecerle un contrato nuevo", manifestó.

Arsene Wenger y la partida de Alexis: No puedo entender que alguien quiera irse de Arsenal
 EFE
Llévatelo:

El entrenador de Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, lamentó la partida del chileno Alexis Sánchez rumbo a Manchester United y criticó la decisión del ex FC Barcelona de no renovar con los "gunners".

En declaraciones que compartió el diario Daily Mail, Wenger manifestó que "no puedo entender que alguien quiera irse de Arsenal. Pero en 30 años haciendo transferencias uno aprende mucho sobre cosas humanas".

"Como profesional, quizás pudo ser su último gran contrato. Después de eso, yo dije que sí (al traspaso) porque acepté el hecho de dejarlo partir. Luego, analizamos los pros y contras", agregó el entrenador.

Wenger insistió en que intentaron renovar el vínculo con el tocopillano y que "fuimos lo más lejos posible. Incluso Manchester City se apartó al final. Eso indica de que no teníamos chances de ofrecerle un contrato".

Tras tomar la decisión de dejarlo partir, el entrenador galo explicó que pierden "un jugador de clase mundial, no lo voy a negar, pero no lo perdimos sin obtener a alguien (Henrikh Mkhitaryan). El futuro dirá si fue una buena decisión o no".

"No es que estemos perdiendo solamente un jugador, estamos ganando un jugador también. Y todavía estamos activos en el mercado de transferencias y trataremos de contratar otros jugadores", sentenció.

En tanto, Alexis visitó Carrington, la ciudad deportiva de Manchester United, a primera hora de la mañana inglesa y luego emprendió rumbo a Liverpool, para culminar la actualización de su visa de trabajo. En la ciudad de Merseyside también se encuentra el armenio Mkhitaryan para el mismo trámite.

Se espera que en las próximas horas se ratifique el traspaso de Alexis rumbo a los "diablos rojos" y que el armenio Mkhitaryan sea nuevo futbolista del cuadro londinense. Los "diablos rojos" esperan el anuncio de los "gunners" para ratificar el negocio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter