Este lunes se cumplen 13 años desde el debut de Alexis Sánchez

El delantero de Manchester United ingresó en el triunfo 5-4 sobre Deportes Temuco del 2005

Photosport

El 12 de febrero es un día especial para nuestro país. No solo porque es la fecha en que se redactó el acta de Independencia de Chile, sino también porque en esa fecha, hace 13 años, fue el debut de Alexis Sánchez como futbolista profesional.

En un día como hoy, pero el 2005, la actual estrella de Manchester United y la selección chilena tenía sólo 16 años y 2 meses cuando vistió la elástica de Cobreloa y saltó al terreno de juego ante Deportes Temuco, cuando el reloj marcaba el minuto 77 y en el tablero los nortinos ganaban por 5-4.

Luego de sustituir al recordado Daniel "el Ratón" Pérez, deslumbró con su personalidad en cancha, encarando cada vez que pudo hasta el pitazo final.

Los loínos, dirigidos por Nelson Acosta en esa época, eran vigentes campeones del Torneo de Clausura y buscaban sumar otra estrella más en el Apertura 2005, torneo que vio los primeros destellos del "Niño Maravilla".

12 años después, Sánchez es recordado en Colo Colo, River Plate, Udinese, FC Barcelona, Arsenal y actualmente es el flamante ariete de los "red devils".

Además, es todo un referente con la Roja, donde alcanzó la gloria con la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 y además es su goleador histórico.  

Repasa una selección con 50 goles del tocopillano:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio