Felicevich: Con Alexis nos vimos obligados a aceptar el pacto injusto ofrecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante del delantero chileno acusó presiones por parte del organismo español.

El nacional recibió una pena de 16 meses de cárcel por evasión de impuestos.

Felicevich: Con Alexis nos vimos obligados a aceptar el pacto injusto ofrecido
 EFE
Llévatelo:

El representante del delantero chileno Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, acusó que presiones por parte de la Fiscalía y de Hacienda españolas obligaron al jugador a aceptar un "pacto injusto" ofrecido, de 16 meses de cárcel.

De acuerdo al empresario, "los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar légitima y tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado".

En ese sentido, Felicevich indicó que "la Fiscalía ha elegido a su criterio a qué jugadores acusar, por supuesto casi todos extranjeros, y ejercer amenazas y presión pública a través de los medios para forzar a los jugadores y entrenadores a aceptar acuerdos del todo injustos".

"Con estas circunstancias, y a pesar de demostrar que Alexis no cometió ningún delito, nos vimos obligados por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así, paliar el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales, donde se utilizan los medios de comunicación para exponer y juzgar públicamente hechos de índole privada".

Alexis Sánchez fue sentenciado con 16 meses de prisión debido a evasión de impuestos en España, algo sucedido mientras militaba en FC Barcelona.

"Viendo los calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Messi, Cirstiano Ronaldo, etc., hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto, pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas", lanzó el agente de Alexis.

Felicevich explicó que ambos organismos, Fiscalía y Hacienda, acusaron a más de 30 jugadores de clubes como Real Madrid y FC Barcelona, debido a que "utilizaban una fórmula de retribución con carácter generalizado para sus primeras plantillas y aceptada por Hacienda en el pasado".

"En algunas ocasiones, no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como éste. Lo mismo han tenido que hacer muchos jugadores y entrenadores, y lo seguirán haciendo muchos más", escribió en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter