Las 7 razones por las que Alexis es un gran fichaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro inglés hizo un repaso de las virtudes del delantero chileno.

Las 7 razones por las que Alexis es un gran fichaje
Llévatelo:

En Manchester United están encantados con Alexis Sánchez y es por ello que el cuadro inglés hizo un repaso de sus virtudes en un artículo donde se explican las 7 -en relación al número de camiseta que usará- razones por las que el chileno es uno de los mejores delanteros del mundo.

"Para comenzar con lo básico, y para decirlo sin rodeos, Alexis garantiza goles. El poderoso y activo delantero no solo marca, sino que también alimenta con goles a sus compañeros de equipo. Y él hace ambas cosas con regularidad una rapaz. Solo Harry Kane estuvo involucrado directamente en más goles (36) durante la Premier League de la temporada pasada, dado que Alexis anotó 24 goles y asistió en 10 ocasiones a sus compañeros", comenta el sitio oficial de los Diablos Rojos.

La segunda razón es la versatilidad: "La adaptabilidad de Alexis será vital para José Mourinho. En Barcelona y Arsenal jugó tanto en el flanco derecho como en el izquierdo, como un único delantero, y justo detrás de un 9. A finales de 2017, Mourinho insinuó que le hubiera gustado haber descansado a Romelu Lukaku en ciertos momentos de la temporada, pero no pudo debido a las dificultades de Zlatan Ibrahimovic. La potencia de Sánchez en varias posiciones de ataque le da al jefe una gran cantidad de opciones nuevas", se explica.

Su liderazgo es destacado también por el United: "A pesar de su diminuta estatura, la tenacidad y el espíritu infatigable de Alexis lo convierten en una presencia inspiradora. Su presión sobre los defensores rivales y su sed de perseguir causas perdidas puede marcar la pauta para sus compañeros de equipo e inspirar a los hinchas", dice la nota.

Su valentía se resalta como la cuarta razón, destacándose la final de la Copa América de 2016, cuando jugó más de 90 minutos con un tobillo hinchado: "El compromiso y la valentía no debieran ser un problema", se cuenta.

Se explica también que llega en el peak de su capacidad, tal como lo hizo Robin van Persie, quien en su primera temporada con el United marcó 26 goles en el título de 2012-2013.

Se añade que estos primeros seis meses serán claves para aclimitarse en el club rojo: "Los próximos meses le ofrecen a Alexis un tiempo valioso para conocer a sus nuevos compañeros de equipo, sentarse a un lado y sintonizar con los desafíos únicos de jugar para el United", comenta la publicación.

Y por último se indica que Alexis puede ser clave en la campaña europea del United.

"La amplitud completa de su impacto en una temporada de la Premier League podría no sentirse hasta 2018-19, pero Alexis es elegible para jugar en el resto de la campaña de la Liga de Campeones de la UEFA, y ahí se encuentra con un DT que aspira a convertirse en el tercero de la historia después de Bob Paisley y Carlo Ancelotti en reclamar tres Copas de Europa", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter