Consejo de Presidentes de la ANFP ratificó el retorno de los torneos largos para la temporada 2018 de Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se disputarán dos ruedas de 15 fechas cada una.

También se definió el método de clasificación a copas internacionales.

Consejo de Presidentes de la ANFP ratificó el retorno de los torneos largos para la temporada 2018 de Primera División
 Photosport
Llévatelo:

Este jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP ratificó el retorno de los torneos largos desde la temporada 2018 de la Primera División.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa desde la sede de Quilín, se acordó que el campeonato se desarrolle en dos ruedas de 15 fechas cada una.

Además, se estableció el nuevo método de clasificación a copas internacionales: El campeón de la Primera A 2018, el subcampeón, el equipo que culmine tercero y el monarca de la Copa Chile clasificarán a la Copa Libertadores 2019.

En tanto, los elencos que terminen ubicados en el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar de la clasificación, accederán a la Copa Sudamericana 2019.

Sistema de ascenso y descenso

Respecto a otro de los puntos a tocar en la cita, los presidentes definieron que los clubes que terminen en los dos últimos puestos de Primera División desciendan a Primera B.

En tanto, el campeón de la segunda categoría del fútbol chileno subirá a Primera A en 2019. En tanto, el segundo cupo lo disputarán el vicecampeón y el ganador de una liguilla que disputarán los que salgan entre el tercer y sexto puesto.

Por último, se decidió por mantener en un solo descenso desde Primera B a Segunda División 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter