Directorio de la ANFP decidió no denunciar a Esteban Paredes al Tribunal de Disciplina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un comunicado, encontraron que el ariete no aportó nuevos antecedentes al caso "Barroso".

Además, llegaron a acuerdos respecto a los casos de Cobresal, Copiapó y Fernández Vial.

Directorio de la ANFP decidió no denunciar a Esteban Paredes al Tribunal de Disciplina
 Archivo UNO
Llévatelo:

El directorio de la ANFP decidió no denunciar al delantero de Colo Colo Esteban Paredes al Tribunal de Disciplina, debido a que sus declaraciones "no aportan antecedentes distintos por los que se sancionó al jugador Julio Barroso hace unos meses".

En un comunicado publicado en el sitio web del ente rector del fútbol nacional, afirmaron que "se consideró, como hecho relevante, que inmediatamente después de sus desafortunadas declaraciones el señor Paredes aclaró a través de un sitio web que sus palabras fueron en apoyo a su compañero y no se refirió a otros nuevos hechos".

La reunión de directorio de la corporación estudiaba denunciar al ariete por sus declaraciones en el programa Vértigo de Canal 13. Esta reunión se realizó un día antes del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Cobresal y Copiapó serán trasladados y se estudiará el caso de Fernández Vial

En tanto, sobre la situación de Cobresal y Deportes Copiapó (complicados por la catástrofe que afecta al norte del país), la ANFP llegó a un acuerdo de trasladar a los clubes para que logren seguir disputando sus torneos.

El plantel profesional del elenco de El Salvador se trasladó, junto con sus familiares, a Santiago, donde harán uso de las canchas del Complejo Quilín para entrenar hasta el final de campeonato, y también pusieron a disposición el complejo "Fernando Riera", si es que lo requieren.

En tanto, el plantel profesional del cuadro copiapino será trasladado a Caldera, donde entrenarán hasta que el Estadio "Luis Valenzuela" quede nuevamente en condiciones. Se les entregaron implementos deportivos para volver a trabajar normalmente y se puso a disposición el traslado para los encuentros de visita que restan del torneo.

Además, la ANFP comenzó gestiones con Estadio Seguro para habilitar el Estadio Municipal de Caldera para recibir partidos de Primera B, donde haría de local el cuadro de Copiapó.

Finalmente, respecto a la situación de Arturo Fernández Vial, donde se recibió una solicitud de la institución para ser integrado a la Segunda División Profesional, el directorio invitó a una reunión al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), para discutir la situación de la institución aurinegra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter