Salah y revelaciones de Burzaco: Esperamos el proceso que se lleva a cabo en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP se mostró mesurado sobre la información que dejó en evidencia a MediaPro y Fox Sports.

Salah y revelaciones de Burzaco: Esperamos el proceso que se lleva a cabo en Estados Unidos
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se tomó con mesura las confesiones del empresario argentino Alejandro Burzaco, quien dejó en evidencia que las empresas Fox Sports y MediaPro, entre otras, pagaron sobornos para recibir derechos de transmisión.

En el caso de Fox, es una de las firmas que intentan adquirir el Canal del Fútbol y MediaPro es una empresa española que se hará cargo de los derechos comerciales y televisivos de la selección chilena durante las Clasificatorias a Qatar 2022.

"Esperamos que el proceso que se vive en la Fiscalía de Estados Unidos llegue a buen término y se castigue a los culpables que hicieron tanto daño al fútbol en general y también a nosotros", explicó Salah en primera instancia.

"En ese sentido, estamos atentos a los antecedentes que podemos tener. Lo que evaluamos es esperar que el proceso judicial que se lleva a cabo en la Fiscalía de Estados Unidos de América llegue a buen fin y se castigue a los culpables", agregó.

Luego, el mandamás del fútbol nacional insistió en que "por ahora hay que esperar que terminen los procesos. Estamos en un proceso de licitación del Canal del Fútbol, aún no se reciben las propuestas, es un tema que hay que ver en su momento".

Consejo de la Transparencia

Arturo Salah participó este miércoles en un seminario de buenas prácticas deportivas junto al Consejo Nacional de la Transparencia, y explicó el vínculo entre la ANFP y el organismo.

"Estamos absolutamente comprometidos con la transparencia, con lo que nos puede dar este trabajo que durante seis meses hemos llevaco con el Consejo Nacional de la Transparencia, lo que no es una obligación, pues está para las empresas públicas".

"Como somos un organismo privado que tiene una connotación pública muy importante, es bueno que estemos involucrados en los términos y requisitos que tiene que ver con todo lo que se habló respecto a la transparencia de la actividad", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter