Sergio Jadue: "Hablar de un riesgo de perder la Copa América es muy lejano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP cree que el torneo sí se realizará en Chile.

Además habló sobre la modificación a la Ley de Violencia en los Estadios.

Sergio Jadue:
 UPI

Jadue habló sobre la Copa América.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que es muy difícil que peligre la realización de la Copa América en Chile, la cual se puso en entredicho por la modificación a la Ley de Violencia en los Estadios que le dará atribuciones a Intendencias y Gobiernos Regionales para suspender partidos.

En ese escenario, el timonel del fútbol nacional tuvo una reunión con la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, con la cual se mostró satisfecho debido a los avances que pudo notar.

"Hoy hablar de un riesgo de perder la Copa América es muy lejano, pero sigue siendo un riesgo. Pero de acuerdo a la recepción que hoy sentí en la Cámara de Diputados, estoy muy tranquilo", declaró a La Tercera.

"Creo y estoy convencido de que los diputados y el Ejecutivo comparten la idea de hacer una mejor redacción de la Ley, para salvaguardar los derechos de la ANFP, en relación a su autonomía y autoregulación", agregó.

Según los estatutos de la FIFA, los Gobiernos no pueden intervenir en decisiones de las Federaciones de Fútbol locales, lo cual contraviene la idea de modificar la ley. Por eso, Jadue dijo que está de acuerdo con que ésta se mejore, pero siempre y cuando no genere problemas con la entidad máxima del balompié.

"La ANFP siempre ha estado dispuesta a dialogar sobre nuevos proyectos de ley en los cuales el fútbol se vea relacionado (...) hemos hecho propuestas claras y concretas", apuntó.

"Sí debemos dejar claro que a esos organismos internacionales -FIFA y Conmebol- tampoco los podemos obligar a aceptar a una federación que contraviene normas básicas de sus propios estatutos", finalizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter