El Arturo Vidal empresario: "Quiero desarrollar una marca que sea sinónimo de deporte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futbolista nacional ya piensa en cimentar su futuro tras el fútbol.

"Quiero influenciar a los jóvenes para que se pongan a hacer deporte", señaló.

El Arturo Vidal empresario:
 Archivo UNO
Llévatelo:

Arturo Vidal es uno de los futbolistas chilenos que mejor le va en la actualidad a nivel económico, y es algo que el deportista no quiere dejar pasar, por lo que ya está haciendo potentes inversiones en el país para tener un buen sustento que lo mantenga cuando se retire.

"Compré las dos hectáreas donde está emplazado el club (en Chicureo). Y compramos a la mitad del precio de tasación oficial del banco. Son dos hectáreas a orilla de carretera, a 20 minutos de Santiago, 20 minutos de Vitacura y 20 minutos del aeropuerto. Compramos, además, en el sector con mayor proyección de Santiago (...) Estoy haciendo negocios mientras estoy vigente", señaló Vidal en un reportaje realizado por Revista Capital.

El futbolista añadió que quiere "desarrollar una marca que sea sinónimo de deporte, vida sana, alimentación saludable. No sé aún cómo lo vamos a hacer, pero quiero usar mi influencia en los más jóvenes para que dejen la tele y las papas fritas y se pongan a hacer deporte".

Cuando se le consultó como lograba mantener los "pies en la tierra", Vidal contestó que "más que nada mi mujer me ayuda a ajustar mi percepción de lo que me rodea, pero también mis amigos de la infancia, mi mamá, mis hermanos, todos ellos me dicen siempre lo que piensan".

Respecto a su mano derecha en los negocios en el país, su tío Carlos Albornoz (profesor de la Universidad del Desarrollo), afirmó que "la relación profesional con mi tío Carlos surgió gradualmente. Me gusta trabajar con gente que estuvo conmigo antes del éxito en el fútbol (...) desde 2009 que hablaba con mi tío para explorar en qué podíamos invertir en Chile. Primero fue una casa, luego dos, más tarde el club Chicureo y así".

Contó que sus primeras inversiones las dejó "en manos de expertos, ahí me asesoré por futbolistas mayores que me dieron un par de nombres y bancos de inversión serios en Europa y Estados Unidos. Luego decidí invertir en propiedades, aprendí que hay que diversificar en distintos tipos de inversiones, financieras, propiedades, y también en la economía real".

"Mi tío compró las primeras propiedades en Chile. Pero como las casas y departamentos nuevos estaban en un precio alto en ese momento, optamos por adquirir algunos terrenos y casas abandonadas en zonas urbanas de Santiago", prosiguió.

En cuanto a su evolución como empresario, cree que "ha sido desarrollado de manera muy gradual. Y así seguirá. No tengo ningún apuro. Mi meta es construir las bases que me permitan volver a Chile a trabajar en los proyectos que me apasionan, como son el fomento al deporte y la vida sana".

"Nunca pensé que no iba a perder plata. Pero como muchas cosas en mi vida, en la hípica por ejemplo, jugué a ganador. Invertí fuerte para ganar fuerte. Y resultó. No digo que siempre vaya a resultar, pero esta vez, resultó. Estoy demasiado feliz con el éxito de Il Campeone. Espero que se repita", aseguró.

Finalmente, dijo que "no busco reconocimiento. Lo que más me mueve es el temor a no invertir bien, a equivocarme, a que los que más quiero no tengan las posibilidades económicas que deseo darles. Lo otro, es tener una transición entretenida cuando me retire. Muchas de las cosas que hago las hago pensando en el día en que ya no juegue fútbol. Poder volver a mis negocios y seguir inventando cosas entretenidas desde mi nuevo rol de empresario".

Imagen foto_00000001
La portada de la Revista Capital de este 6 de marzo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter