FC Bayern de Vidal venció a Hoffenheim de Vargas en duelo de chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club bávaro estiró la ventaja sobre sus perseguidores en el campeonato.

El volante entró en la segunda etapa, mientras el delantero fue titular.

FC Bayern de Vidal venció a Hoffenheim de Vargas en duelo de chilenos
 Archivo EFE
Llévatelo:

Bayern Munich derrotó por 2-0 a Hoffenheim en una nueva jornada de la Bundesliga alemana, con Arturo Vidal ingresando en el segundo tiempo en el cuadro ganador, mientras que Eduardo Vargas fue titular todo el encuentro en los vencidos.

Desde el inicio del encuentro, los bávaros tuvieron mayor posesión de balón, con opciones de abrir el marcador en los diez minutos iniciales con remates de Arjen Robben, ambos elevados por sobre la portería.

La paridad se acabó en los 32', cuando el polaco Robert Lewandowski conectó un centro a ras de piso de Douglas Costa para batir a Oliver Baumann y decretar el 1-0 favorable a FC Bayern.

Hoffenheim logró concretar su primera llegada al arco local en los pies de Kramaric (41'), pero el arquero Manuel Neuer evitó el empate de los visitantes.

La constante presión local se mantuvo en los últimos 45 minutos finales.

A los 60', Eduardo Vargas tuvo la más clara para Hoffenheim cuando conectó de cabeza un tiro de esquina, tras ganar un salto a Xabi Alonso, pero la pelota se fue sobre el arco.

La segunda cifra llegó en los 64 minutos nuevamente en los pies de Robert Lewandowski, que anotó tras una buena habilitación de Phillip Lahm.

Arturo Vidal ingresó en reemplazo de Thomas Müller (66') e incluso, pudo anotar la tercera diana con un remate que pegó en el poste izquierdo del arquero de la visita.

Con esta victoria, Bayern Munich se mantiene como líder de la Bundesliga alemana con 52 puntos, alargando su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Borussia Dortmund y Herta Berlín. Por su parte, el equipo de Vargas sigue en zona de descenso, al poseer solo 14 unidades.

Estadísticas

Bayern Munich (2): Manuel Neuer; Phillip Lamm, Xabi Alonso, Holger Badstuber, David Alaba; Joshua Kimmich, Kingsley Coman (61' Thiago Alcántara), Arjen Robben; Thomas Müller (66' Arturo Vidal), Douglas Costa (88' Juan Bernat) y Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

Hoffenheim (0): Oliver Baumann; Pavel Kaderabek, Ermin Bicakcic, Niklas Sule, Jin-Su Kim; Sebastian Rudy, Tobias Strobl, Jiloan Hamad, Jonathan Schmid, Eduardo Vargas; Andrej Kramaric. DT: Huub Stevens.

Goles: 1-0: 32' Robert Lewandowski (FCB); 2-0: 64' Robert Lewandowski (FCB).

Tarjetas Amarillas: 28' Douglas Costa (FCB); 29' Strobl

Estadio: Allianz Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter