Audax Italiano: "Agresión de Gustavo Canales deja a Canuhé fuera al menos por un mes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club apuntó a una infracción cometida por el delantero como causa de la dolencia.

Este estará cuatro semanas ausente por un esguince en su tobillo izquierdo.

Audax Italiano:
 Photosport

Canuhé estará fuera de las canchas por cuatro semanas.

Llévatelo:

El club Audax Italiano anunció que el volante Cristián Canuhé estará un mes fuera de las canchas producto de un esguince que sufrió en su tobillo izquierdo, el cual, apuntaron, fue a raíz de una infracción que le cometió el delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales.

"Luego de la fuerte falta del delantero de Universidad de Chile, el volante argentino sufrió un esguince en su tobillo que lo sacó de la competencia durante cuatro semanas aproximadamente", publicó en un artículo de su sitio oficial, cuyo título reza "Agresión de Gustavo Canales deja a Canuhé fuera al menos por un mes".

"El jugador sufrió un inversión forzada que resultó en un esguince grado 2-3 y tiene un cuadro inflamatorio doloroso que va a requerir trabajo kinésico y probablemente el tiempo de recuperación sea de al menos cuatro semanas", declaró el doctor del club audino, Elías Concha.

Canuhé, por su parte, se mostró optimista con que el tiempo fuera de las cancha sea menor: "Voy a trabajar para eso y ya estoy pensando en la recuperación. Estas son cosas que están dentro del futbol y doy gracias a Dios que no fue más grave. Estoy muy animado para hacer nuestro mayor y volver cuanto antes", manifestó.

Además del argentino estará fuera el lateral José Contreras, quien sufrió una fractura en el cúbito del antebrazo izquierdo, para lo cual debió ser operado. Será baja durante seis u ocho semanas.

Marco Sebastián Paul, en tanto, tendrá un trabajo kinésico de entre 15 y 21 días debido a un desgarro en uno de sus isquiotibiales. Todas las lesiones fueron sufridas durante el encuentro en que los itálicos cayeron 3-2 ante los azules por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Audax, que marcha en el puesto 13, tendrá como próximo rival a Deportes Iquique este viernes, a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Bicentenario de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter