Audax Italiano venció en La Florida a Universidad de Concepción y tomó un respiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de colonia quedó a solo dos puntos de salir de la zona de descenso.

Audax Italiano venció en La Florida a Universidad de Concepción y tomó un respiro
 Photosport
Llévatelo:

Audax Italiano logró un triunfo importante en su búsqueda de abandonar la zona del descenso al vecer 4-1 a Universidad de Concepción en el cierre de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura. Los "Itálicos" quedaron a solo dos unidades de la zona segura.

Desde el primer minuto, los locales mostraron un gran fútbol colectivo, táctico y muy eficiente a la hora de contener a los rivales. Las órdenes de Jorge Pellicer estuvieron enfocadas en aprovechar los errores de los rivales y transformarlos en dianas.

El "Campanil" no podía salir jugando de su terreno. El medio campo "itálico" presionaba al jugador con el balón, obligándolo a destinarlo con rapidez. En los primeros minutos, Christián Muñoz se asomaba como el salvador del arco de Audax.

A los 22', la primera cifra llegó. Un exquisito disparo de Bryan Carrasco desde fuera del área entró por el vértice de la portería de los "auricielo". La fiesta comenzaba para los locales que celebraban sus 104 años de aniversario.

Inmediatamente tras el gol de Carrasco, Diego Vallejos tomó un centro a ras de piso y sentenció en el área pequeña de Universidad de Concepción. Dos goles en dos minutos obiavan la jerarquía.

Medio tiempo. Pellicer se iba a camarines con medio triunfo en el bolsillo. Tras salir al terreno de juego para el comienzo de la segunda parte, el cuadro visitante mostró buenos pasajes que indicaron una mejora en su juego.

Las críticas caían para Audax Italiano, pues no lograba sellar un triunfo a pesar de ir venciendo. A los 70', Gabriel Vargas vació un balde de agua fría sobre los "tanos". El tanto del ex delantero de Universidad de Chile daba la razón a los cuestionamientos.

Pero los de Pellicer aprendieron la lección, y siguieron intentando volver al nivel mostrado en la primera parte. A los 83', Omar Zalazar dio el 3-1 con un cabezazo en un tiro de esquina.

La afición celebró una vez más a los 89' con la cifra de Diego Valdés tras un error defensivo de Alexis Machuca permitiendo que el volante definiera sin piedad frente a Muñoz.

Audax Italiano sumó 19 unidades y ascendió a la 10° posición, pero sigue en zona de descenso con un promedio de rendimiento de 1.122, a solo dos puntos de salir de esta. En la otra vereda, Universidad de Concepción cayó a la 15° plaza con apenas 14 puntos.

En la próxima fecha, O'Higgins recibirá a los "itálicos" en el Estadio Bicentenario El Teniente, mientras que el "Campanil" será visitado por un necesitado Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter