Balón de Oro: Se acabó el vínculo entre France Football y FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premio seguirá ligado a la revista, creadora del galardón.

Balón de Oro: Se acabó el vínculo entre France Football y FIFA
Llévatelo:

Una nueva fórmula para el Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a la revista France Football, que puso fin a su acuerdo con la FIFA, según anunciaron este viernes el semanario y el organismo planetario.

El premio será ahora concedido tras una votación entre periodistas, excluyendo a jugadores (a través del voto emitido por los capitanes de las selecciones) y a los técnicos de los elencos nacionales.

"El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado", precisó la FIFA.

El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras.

"Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde", precisó la FIFA.

Desde el acuerdo en 2010 entre la FIFA y el semanario especializado, solo dos jugadores han sido premiados, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lo que había levantado muchas críticas.

Creado en 1956 por France Football, el Balón de Oro era al principio designado por un colegio de periodistas y solo concernía a los jugadores europeos, antes de ser ampliado en 1995 al conjunto de los jugadores extranjeros de clubes del Viejo Continente, sin distinción de nacionalidad.

A partir de 2007, eligió al mejor jugador del mundo, antes de la firma de un acuerdo entre France Football y la federación internacional en 2010, fusionándose el Balón de Oro y el trofeo de mejor jugador de la FIFA.

El elenco de votantes se había ampliado a los capitanes de los equipos nacionales y a los seleccionadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter