Casillas y Fernando Torres encabezan los postulantes al Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iker Casillas y Fernando Torres, ganadores de la Eurocopa con España, integran la nómina de postulantes para adjudicarse el prestigioso premio, junto a Andrei Arshavin, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Llévatelo:

Los españoles Iker Casillas y Fernando Torres, el portugués Cristian Ronaldo, el ruso Andrei Arshavin y el argentino Lionel Messi son los cinco candidatos a conseguir el Balón de Oro, prestigioso galardón que desde 1956 entrega la revista France Football al mejor jugador de la temporada en el fútbol europeo.

 

Según informó el diario deportivo Marca, el arquero de Real Madrid y el delantero de Liverpool corren con ventaja, precisamente por el título obtenido en el certamen disputado en Austria y Suiza.

 

La propia publicación califica a Casillas como "el mejor portero de la Eurocopa en el seno de la defensa más sólida". Sobre Torres, la revista señala que "con su gol decisivo en la final, también gana puntos, más aún cuando cerró su primera temporada en la liga inglesa con 33 goles".

 

La discreta actuación en la competición europea de Cristiano Ronaldo han mermado sus opciones a quedarse con el cetro, al igual que el ruso Arshavin.

 

El delantero Lionel Messi no asoma como favorito debido a la mediocre campaña de FC Barcelona durante la presente temporada, aunque tiene posibilidades de acumular puntos en su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Pekín junto a la selección trasandina en caso de que el elenco catalán le permita jugar en China.

 

El último ganador del prestigioso trofeo fue el brasileño Kaká. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter