Cristiano Ronaldo corre como favorito para ganar su quinto Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador puede igualar a Lionel Messi en el número de galardones.

Cristiano Ronaldo corre como favorito para ganar su quinto Balón de Oro
 EFE
Llévatelo:

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués de Real Madrid, es el gran favorito para ganar este jueves el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que igualaría al argentino Lionel Messi, quien ostenta el récord de este premio.

Su contribución a la victoria del cuadro "merengue" en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título.

A sus 32 años, "CR7" está a punto de igualar al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista France Football.

Si se confirma el pronóstico, Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno de FC Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

La revista irá desvelando a lo largo del día la lista de los 30 finalistas en orden decreciente, para que el nombre del agraciado sea conocido sobre las 17:15 horas (20:15 GMT).

Desde el año pasado, France Football entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter