Cristiano Ronaldo es el gran favorito para adjudicarse el Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elegido será dado a conocer este martes por la revista France Football.

El ganador el año pasado fue el brasileño Kaká.

Llévatelo:

El delantero portugués de Manchester United, Cristiano Ronaldo, se presenta como gran favorito para recibir este martes el Balón de Oro, galardón que entrega la revista francesa France Football

El luso, campeón de la Premier League y de la Champions League con el club inglés, no cuajó una buena Eurocopa con su selección debido a una lesión, pero desde hace meses se lleva postulando como el mejor del mundo y prácticamente ya como único candidato. 

Los españoles, tras el éxito en la pasada Eurocopa, figuraban entre los máximos favoritos y se espera que Fernando Torres, Cesc Fabregas, Iker Casillas, Marcos Senna, Xavi, David Villa o Sergio Ramos estén entre los puestos de honor. 

Fernando Torres, con su gran campaña en el Liverpool, Xavi, elegido mejor jugador de la Eurocopa, o el madridista Casillas, cuentan con aspiraciones y hacen que España sea el país con más nominados. 

La liga española cuenta también con otros nombres ilustres entre los nominados como Lionel Messi, Sergio Agüero, Samuel Eto'o o los madridistas Pepe, Rafael Van Der Vaart y Ruud Van Nistelrooy. 

De concretarse el favoritismo del portugués, este se convertiría con 23 años en el tercer jugador portugués que se hace con el dorado galardón, que en 1965 ganó Eusebio y en 2000 Luis Figo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter