Eto'o: "Si me llamara 'Eto'odinho sería 100 veces más reconocido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero camerunés de Barcelona destacó el reconocimiento que tiene en el balompié planetario, pero aseguró que se siente el mejor del mundo más allá de que la FIFA diga lo contrario.

Llévatelo:

El goleador camerunés Samuel Eto'o siempre ha dicho que quiere ser el mejor jugador del mundo y este jueves lo ratificó, pero dejó en claro que para un africano es mucho más difícil destacar que para un brasileño como Ronaldinho Gaúcho, su compañero en Barcelona y quien fue el máximo exponente de la actividad en 2005.

 

"Si me llamara 'Eto'odinho sería 100 veces más reconocido", manifestó el atacante africano, aunque aclaró que agradece el sitial destacado en el que actualmente se encuentra.

 

"Pero no me quejo, al contrario. Cuando dicen que Samuel Eto'o es el tercer jugador de la FIFA yo me veo como el primero. Estoy orgulloso", aseguró el camerunés al diario francés L'Equipe.

 

El barcelonista, que se encuentra en Egipto disputando la Copa Africa de Naciones, señaló sentirse un embajador del continente negro y mostró su deseo de que un equipo de esa región gane el próximo Mundial de fútbol, para el que Camerún no está clasificado.

 

"Cuando juegue Túnez tendré la camiseta de Túnez y será igual con los otros equipos (africanos). Si un equipo gana el Mundial lo habrá hecho para toda Africa", aseguró.

 

Eto'o repasó las acciones humanitarias que ha llevado a cabo en el continente, y se mostró orgulloso de que otros jugadores del continente se hayan sumado a la ayuda, como su compatriota Geremi o el marfileño Didier Drogba.

 

Finalmente el goleador azulgrana, que se apresta a jugar los cuartos de final de la Copa Africa frente a Costa de Marfil, indicó que, gracias a su notoriedad, "todo Camerún es del 'Barca'". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter