Federación Portuguesa duda de la transparencia en la elección del Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del organismo aseguró que la extensión del plazo de votación es dudoso.

Federación Portuguesa duda de la transparencia en la elección del Balón de Oro
Llévatelo:

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dudó públicamente del proceso de elección del Balón de Oro y consideró que la falta de transparencia perjudica la imagen del galardón y le quita "valor y rigor".

"El proceso de votación no es transparente, la extensión del plazo por el escaso número de votos es una señal de que las personas comienzan a desconfiar de un proceso que está viciado de partida, y por eso dejan de participar", señaló el máximo dirigente del fútbol luso en declaraciones emitidas por la cadena de televisión pública RTP.

Gomes se refirió así a la decisión de la FIFA de ampliar hasta el 29 de noviembre el plazo de votación para escoger al futbolista merecedor del Balón de Oro en 2013, y que inicialmente debía haberse cerrado el día 15, alegando "el bajo número de respuestas".

Esta extensión se ha visto rodeada de polémica debido a que podría beneficiar al jugador portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que brilló con su selección en la repesca para el Mundial de 2014 y anotó los cuatro goles de su equipo en los dos partidos disputados contra Suecia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter