Francesco Totti cree que el Balón de Oro se lo merece Lionel Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que todas las versionas apuntan a Kaká como ganador del galardón, el capitán de AS Roma sostuvo que el argentino ha sido desequilibrante en Barcelona y en su selección.

Llévatelo:

El delantero italiano Francesco Totti, capitán de AS Roma, ante la más que previsible proclamación el próximo domingo del brasileño Kaká (AC Milan) como "Balón de Oro 2007", indicó que él habría dado dicho galardón al argentino Lionel Messi, en las filas de FC Barcelona.

 

"(Messi) Tiene 20 años. pero sobre el terreno de juego parece que tiene 30. Es decisivo con Argentina, en el campo europeo y en España. Causa impresión, yo se lo habría dado a él, pues la calidad también se valora en relación con la edad", afirma Totti, en entrevista publicó la revista GQ.

 

Totti, sobre su adiós a la selección italiana, de la que está ausente desde la final de la Copa del Mundo Alemania 2006 ganada a Francia, comenó: "Es justo que (a la Eurocopa'08) vayan los 22 ó 24 que han logrado la clasificación. Si fuese yo, podría quitar el puesto a alguno de ellos y no sería justo".

 

Y, en concreto, sobre su lejanía con el actual seleccionador italiano Roberto Donadoni, señala: "Me han dicho: Donadoni ya no te quiere. Pero si por lesiones o cualquier emergencia precisase de mí...".

 

Totti, que afirma sentirse romanista "por dentro" y que su decisión de seguir en este club es de "corazón", también confiesa que hubo un momento en su carrera deportiva en que pensó que lo mejor era irse de AS Roma.

 

"Debido a incomprensiones con entrenadores y dirigentes, hubo un momento en que me dije: me voy. Los mayores problemas los tuve con el entrenador (argentino) Carlos Bianchi, hace 10 años", añadió. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter