Johan Cruyff aseguró que Xavi se merece ganar el Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador y entrenador de FC Barcelona indicó que el aporte del mediocampista permite que el equipo catalán funcione.

Llévatelo:

El ex jugador y entrenador de FC Barcelona Johan Cruyff aseguró que de los tres finalistas al Balón de Oro -Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi- el que "más" se lo merece es este último, debido a que su juego permite que el equipo "funcione".

Imagen"Xavi es quien lo merece más de todos porque en un equipo que funcione hay que tener gente que deje funcionar. Es quien pone el ritmo que conviene, quien domina esto. Si Xavi tiene un día malo, Barcelona no juega ni la mitad de bien", recalcó el ahora seleccionador catalán en la rueda de prensa de presentación del partido amistoso entre Catalunya y Honduras.

Además, aseveró que sin Xavi, los otros jugadores no dan el mismo rendimiento, y puso el ejemplo de Messi con Argentina.

"Si ves a Messi en Argentina, no es ni la mitad de bueno que cuando juega en el Barça", apuntó.

Pese a ello, Cruyff calificó al 'Pulga' como "el más espectacular" de los tres nominados.

"Hasta si juega mal hace cosas excepcionales y es razón para ir a verlo", destacó.

Finalmente, sobre Iniesta, el holandés resaltó su "importancia" en los resultados del último año, a pesar de haber tenido "mala suerte" con las lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter