La FIFA nuevamente galardonó a Ronaldinho como el mejor del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero brasileño de Barcelona retuvo su galardón como el futbolista más destacado del planeta, tras superar en la votación final al inglés Frank Lampard y al camerunés Samuel Eto'o.

Llévatelo:

El ariete brasileño de Barcelona Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, fue proclamado por segundo año consecutivo como el mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras imponerse en la definición final de 2005 ante el inglés Frank Lampard y el camerunés Samuel Eto'o.

 

Con 956 votos entre los seleccionadores y capitanes de los países afiliados al máximo organismo internacional del fútbol, Ronaldinho vio así reeditada su condición de mejor jugador del mundo, que ya obtuvo el año pasado por delante del francés Thierry Henry y el ucraniano Andrei Shevchenko.

 

En la gala efectuada en el Teatro de la Opera de Zurich (Suiza), el brasileño superó a Lampard, segundo con 306 preferencias, mientras que Eto'o ocupó la tercera posición del podio con 190 sufragios.

 

Ronaldinho Gaúcho, quien viene de ganar el Balón de Oro que anualmente otorga la revista gala France Football, coronó así un año redondo donde comenzó a erigirse como uno de los grandes del balompié planetario, iniciándose las primeras comparaciones con jugadores de la talla de Pelé y Diego Armando Maradona.

 

Para el "10" azulgrana, 2005 ha sido su gran año. Para empezar, al término de la pasada temporada la UEFA lo eligió como el delantero más destacado de la Liga de Campeones, y un gol suyo ante Chelsea en Stamford Bridge fue considerado el mejor del torneo.

 

Llegaría también el título de la liga española con Barcelona y más tarde la Copa Confederaciones, donde fue el capitán de Brasil y la organización lo premió como mejor jugador de la final).

 

En septiembre pasado también obtuvo el premio concedido por los futbolistas profesionales, el FIFPro, al mejor jugador del año, y formó parte del once ideal de dicha asociación.

 

Y para cerrar el año, Ronaldinho se quedó con los dos galardones más prestigiosos del fútbol mundial: el Balón de Oro y el premio de la FIFA al mejor futbolista del año, una condecoración joven (nació en 1991) pero absolutamente universal.

 

Ganadores del premio de la FIFA

 

2005: Ronaldinho (BRA)

2004: Ronaldinho (BRA)

2003: Zinedine Zidane (FRA)

2002: Ronaldo (BRA)

2001: Luis Figo (POR)

2000: Zinedine Zidane (FRA)

1999: Rivaldo (BRA)

1998: Zinedine Zidane (FRA)

1997: Ronaldo (BRA)

1996: Ronaldo (BRA)

1995: George Weah (LIB)

1994: Romario (BRA)

1993: Roberto Baggio (ITA)

1992: Marco van Basten (HOL)

1991: Lothar Matthaus (ALE). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter