Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi son los finalistas para ganar el Balón de Oro de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nombre vencedor se conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012.

El argentino, ganador de las dos últimas ediciones, aparece como el máximo favorito.

Llévatelo:

Los jugadores de FC Barcelona Lionel Messi y Xavi Hernández y el atacante de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, son los finalistas al Balón de Oro cuyo vencedor conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

ImagenLa FIFA y la revista France Football anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco de Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado el premio en los dos últimos años, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Por lo que se refiere a la rama femenina, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de France Football elaboraron las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo campeón la llevaron a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter