Los hitos que rodearon la elección de Lionel Messi como Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino ganó con el 98,54 por ciento de los votos posibles.

Superó en la historia a quien tenía el mayor respaldo hasta ahora, el francés Michel Platini.

Llévatelo:

Lionel Messi ganó el Balón de Oro de 2009 con el 98,54 por ciento de los sufragios posibles, el mayor porcentaje logrado por ningún futbolista desde la creación del premio en 1956.

Los 473 votos logrados de 480 posibles lo colocan como el jugador elegido con más respaldo en la historia del trofeo, por delante de Michel Platini, que en 1984 fue elegido con el 98,46 por ciento de los votos y al año siguiente con el 97,69.

Imagen
Messi fue elegido por 90 de los 96 periodistas internacionales que votaron. (Foto: EFE)

 

El mejor para la mayoría

El argentino fue elegido mejor jugador del año por 90 de los 96 periodistas internacionales que componen el jurado de la revista France Football, una cifra nunca igualada hasta el momento. Todos los miembros del jurado nombraron a Messi, cinco en segunda posición y uno en tercera.

 

Ganó en los cinco continentes

Messi fue el más votado por los miembros del jurado de los cinco continentes. Cristiano Ronaldo fue segundo entre los periodistas de Europa, América del Sur y del Norte. Samuel Eto'o fue segundo en Africa, Xavi en Asia e Iniesta en Oceanía.

 

Cristiano Ronaldo, el mejor ex ganador

Cristiano Ronaldo aguantó el tiempo tras haber ganado el Balón de Oro el año pasado y se encaramó a la segunda posición. Hay que remontarse a 1991 para ver un ganador que fuera segundo al año siguiente. Lo hizo Lothar Matthaus.

 

Los más votados de los últimos años

Si se suman los votos de los ganadores de los tres últimos años, Messi es el que más acumula con 1.011 sufragios, por delante de Cristiano Ronaldo, 975, y Kaká, 570.

 

Barcelona mandó por equipos

Los jugadores de FC Barcelona rentabilizaron los títulos logrados esta temporada y se convirtieron en los más votados. En total sumaron 852 votos, frente a los 299 de Real Madrid y los 84 de Inter de Milán. Además de Messi y Xavi, fueron votados Andrés Iniesta, Samuel Eto'o y Thierry Henry.

 

Argentina, la más votada

Messi, primer argentino en ganar el Balón de Oro, contribuyó también a que su país fuera el que más votos acumulara, los 473 del futbolista de Rosario. Por detrás quedó España con 364 sufragios sumados por Xavi, Andrés Iniesta, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Iker Casillas y David Villa. Por detrás quedaron Portugal (233) y Brasil (78).

 

España, la más representada

Con seis futbolistas España es el país con más jugadores votados, por delante de los cinco brasileños y los cuatro ingleses.

 

La liga española aplastó al resto

Los jugadores que militan en la liga española sumaron 1.168 votos, muy por delante de los 166 de la Premier inglesa y los 87 de la Serie A italiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter