Luis Enrique y Balón de Oro a Messi: Es un reconocimiento al mejor de todos los tiempos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador culé se refirió a la quinta distinción recibida por el argentino.

También habló sobre ser distinguido como el mejor DT.

Luis Enrique y Balón de Oro a Messi: Es un reconocimiento al mejor de todos los tiempos
 Archivo
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el quinto Balón de Oro que Lionel Messi recibió en la Gala de la FIFA celebrada este lunes en Zúrich es, en su opinión, "un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos".

"Es una alegría muy grande, a pesar de que sabíamos que iba a ser el ganador por lo que hizo el año pasado. Es un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos", afirmó en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final que FC Barcelona disputará ante el Espanyol.

También tuvo palabras de elogio para todos los jugadores de su plantilla, especialmente para Neymar da Silva, que ayer fue galardonado como el tercer mejor jugador del mundo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

"Tenemos la suerte y la fortuna de que jugadores como Neymar van a estar entre los mejores en los próximos años, además de muchos jugadores de mi equipo que también merecen estar ahí", puntualizó.

En este sentido, insistió que "hay muchos jugadores de mi equipo que, después de hacer un año increíble, los echo en falta en este tipo de premios".

Luis Enrique también fue galardonado en Zúrich con el premio de mejor entrenador del 2015, un galardón que, a diferencia de sus pupilos, no recibió ya que, según explicó, no podía asistir a la gala.

"Estoy muy contento. Es el trabajo recompensado de todos los jugadores, plantilla, club y cuerpo técnico. Estoy muy agradecido a todos los que votaron, pero no pude acudir", zanjó consultado por los motivos de su ausencia en la gala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter