No hubo sorpresas: Fabio Cannavaro es el Balón de Oro 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tal como se especulaba en toda Europa, el defensa italiano de Real Madrid fue escogido como el mejor jugador de la temporada por la prestigiosa revista France Football.

Llévatelo:

El defensa de Real Madrid Fabio Cannavaro, campeón del mundo junto a la selección italiana en Alemania, relevó al brasileño Ronaldo como el mejor futbolista de la temporada 2006 en Europa, tras recibir este lunes el Balón de Oro que otorga la prestigiosa revista gala France Football.

 

Lo que era un secreto a voces se concretó sin sorpresas este lunes, luego que el zaguero formado en Nápoles apareciera en la portada del sitio en internet del medio francés con el trofeo en las manos.

 

Cannavaro releva de este modo al brasileño a Ronaldinho en el galardón anual. El central italiano se impuso a su compatriota, el portero de Juventus Gianluigi Buffon, y al delantero francés de Arsenal, Thierry Henry.

 

"Estoy muy feliz. Esto es un sueño que nunca en mi vida busqué porque para un defensa ganar el Balón de Oro es muy difícil", expresó el jugador tras recibir en el trofeo en París.

 

Actual campeón del mundo junto a Italia, Cannavaro se consagró como el mejor de la temporada, pero este logro está lejos de conformarlo: "Hay que mejorar, siempre se tiene que mejorar. Tenemos el objetivo de ganar un título, sea la Liga o la 'Champions' y con Real Madrid se puede", indicó.

 

Cannavaro se convirtió en el cuarto jugador italiano en lograrlo el prestigioso galardón, tras Gianni Rivera (1969), Paolo Rossi (1982) y Roberto Baggio (1993) y en el séptimo que juega en Real Madrid después de Alfredo di Stéfano (1957 y 1959), Raymond Kopa (1958), Ronaldo (1997 y 2002), Zinedine Zidane (1998), Luis Figo (2000) y Michael Owen (2001).

 

El patrón de la defensa en la selección italiana comenzó su carrera en Nápoles con 16 años, y a los 20 tuvo su debut oficial en un partido ante Juventus. En la temporada 1994/95 fichó por Parma, club en el que ganó una Copa de la UEFA (y dos Copas de Italia) en la temporada 1998-99, para luego pasar por Inter de Milán y por el propio cuadro de Turín antes de fichar por Real Madrid. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter