Pedro: "Diré a mis hijos que pude jugar junto al mejor de la historia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete de Barcelona elogió largamente a Lionel Messi.

Cree que el argentino puede ganar otro Balón de Oro más.

Pedro:
 EFE
Llévatelo:

El delantero de Barcelona Pedro Rodríguez elogió a su compañero Lionel Messi por haber logrado su cuarto Balón de Oro consecutivo, algo inédito hasta la fecha, y se enorgulleció porque algún día podrá explicar a sus hijos que tuvo "el privilegio de jugar al lado del mejor de la historia".

Tras la sesión de entrenamiento, donde Messi fue recibido entre aplausos de sus compañeros, Pedro destacó "la suerte y el placer" que tiene por "compartir muchas cosas con el mejor jugador del mundo y probablemente el mejor de la historia".

"He compartido muchos años, muchas temporadas con él y ha hecho cosas muy grandes. He tenido la suerte de poder disputar muchas cosas a su lado, de conseguir muchos títulos a su lado y es una alegría muy grande que haya ganado otra vez el Balón de Oro, que le valora como el mejor de la historia prácticamente. Estamos todos muy contentos y orgullosos", aseguró el delantero español.

Preguntado, en este sentido, sobre cómo relatará a sus hijos en el futuro el hecho de haber compartido vestuario con Messi, el azulgrana admitió que les explicaría "lo buen jugador que era, cómo en el vestuario es una persona que parece que no le da importancia a lo que consigue y eso es muy bonito".

"Les contaría que era el mejor del mundo y fue un privilegio jugar y ganar tantas cosas a su lado -prosiguió-. Pero no sabría quedarme con un momento determinado. Los que más recuerdas son finales y títulos que has compartido con él. Es un privilegio tenerlo cada día, disfrutar de él en cada partido y entrenamiento".

Un jugador que "si sigue a este ritmo puede ganar algún Balón de Oro más, seguro, porque está batiendo todos los registros, cada año está mejor, con más confianza y superándose a sí mismo", dijo.

"Y esperemos que pueda seguir a ese nivel, porque para nosotros sería algo importante. Y si no los gana él, que los gane alguien de aquí", comentó, destacando en este sentido a jugadores como Andrés Iniesta o Xavi, "con una trayectoria brillante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter