Prensa italiana aseguró que Kaká ganó el Balón de Oro 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario Corriere della Sera publicó que el brasileño de AC Milan ya fue contactado por France Football como dueño del tradicional trofeo, que ahora premia al mejor futbolista de todas las ligas del mundo, no sólo europeas.

Llévatelo:

El jurado del prestigioso trofeo futbolístico Balón de Oro ya comunicó al jugador brasileño de AC Milan Kaká que es el ganador de la edición de 2007, según publicó este sábado la prensa italiana.

 

La noticia del premio que otorga la revista francesa France Football "es ya oficial, aunque como siempre ocurre en estos casos el jurado del premio impone la discreción a todos: ganador, equipo y periódicos", aseguró el diario Corriere della Sera.

 

El rotativo, que abrió su portada con el título "Gana Kaká: el Balón de Oro es suyo", contó que "se sabe que hace unos días le dijeron a Kaká que se prepare para la ceremonia, que se celebrará el próximo 2 de diciembre".

 

Asimismo, destacó que la victoria del brasileño, de 25 años, "es más significativa si se considera que por primera vez el jurado de France Football ha tomado en consideración jugadores de todo el mundo y no sólo que juegan en Europa".

 

Ricardo Izecson Santos Leite, más conocido como Kaká, ha sido en los últimos meses el gran favorito para la conquista de este trofeo.

 

De hecho, el delantero comentaba hace unos días que veía cómo su nombre circulaba "con mayor fuerza", pero afirmó que "aún nadie" se había puesto en contacto con él.

 

"Sólo Ronaldo -compañero de equipo y selección- me ha gastado una broma diciéndome que habitualmente se le advierte al ganador un mes antes. Si nadie te ha llamado, me ha dicho, significa que lo ganó otro. Pero no caí en su broma", añadió en aquella ocasión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter