Prensa italiana festejó el Balón de Oro para Cannavaro: "Tú sí que eres grande"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los matutinos peninsulares alabaron el galardón que entregó la revista francesa France Football al defensa de Real Madrid, integrante del equipo campeón del mundo en Alemania 2006.

Llévatelo:

La prensa italiana deportiva llevó este martes a sus portadas la entrega en París al defensa italiano Fabio Cannavaro, del Balón de Oro y destacó que dedicó el premio a los niños de la ciudad de Nápoles, en el este de Italia.

 

Cannavaro junto a Mónica Bellucci, retratado por el diario La Gazzeta dello Sport . (Foto: www.gazzetta.it)

"Cannavaro. Tú sí que eres grande", tituló La Gazzeta dello Sport, que publica en portada una fotografía al futbolista de Real Madrid de España mientras posa sonriente abrazado al premio.

 

Corriere dello Sport señaló en portada: "Cannavaro: Balón de Oro para los niños napolitanos", mientras la fotografía recoge un momento de la ceremonia en la que el futbolista muestra el trofeo tras recibirlo de manos de la actriz italiana Mónica Bellucci.

 

El diario señala que se trata de "un premio para el fútbol italiano" y destaca el recuerdo de Cannavaro a su ciudad, Nápoles, de la que dijo que en este momento "necesita cosas positivas".

 

La Gazzeta destacó que el jugador se dijo "muy feliz y sinceramente sorprendido" por recibir el Baló de Oro y contó que cuando recibió la primera llama pensó que se trataba "de una broma".

Además, destaca las palabras del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, quien dijo que este premio es "una buena noticia" y valoró la decisión del futbolista de dedicar el Balón de Oro a los niños de Nápoles, que es también su ciudad natal.

 

Actual campeón del mundo junto a Italia en Alemania 2006, Cannavaro se consagró como el mejor de la temporada superando al portero de Juventus Gianluigi Buffon, y al delantero francés de Arsenal, Thierry Henry.

 

El patrón de la defensa en la selección italiana comenzó su carrera en Nápoles con 16 años, y a los 20 tuvo su debut oficial en un partido ante Juventus. En la temporada 1994-95 fichó por Parma, club en el que ganó una Copa de la UEFA en la temporada 1998-99 y dos Copas de Italia; para luego pasar por Inter de Milán y por el propio cuadro de Turín antes de fichar por Real Madrid. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter