Totti consideró que alcanzar el Botín de Oro fue su revancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo de David Pizarro se mostró feliz de acallar a los críticos que dijeron hace un año que ya estaba acabado, tras consolidarse como el máximo artillero europeo.

Llévatelo:

Francesco Totti, capitán de AS Roma y que conquistó, con 26 tantos, el Botín de Oro al máximo goleador del fútbol europeo 2006-2007, consideró este galardón como revancha personal.

 

"Hace un año muchos decían que era un futbolista acabado y que fui convocado por la selección sólo por mi pasado. Pero las críticas me trajeron fortuna, ya que gané la Copa del Mundo, fui máximo goleador de la liga italiana, conquisté la Copa de Italia, y ahora el Botín de Oro", declaró el compañero de David Pizarro.

 

Totti, además, sucedió al también italiano Luca Toni, que conquistó el premio en la anterior campaña con 31 tantos.

 

El capitán romanista también se mostró feliz por la fecha en que se confirmó su triunfo en el Botín de Oro: "Llegó ayer (domingo), el 17 de junio, en la fecha exacta en la que hace seis años ganamos el título liguero con Roma (Fabio Capello entrenador). Es algo que deseaba mucho".

 

Totti esta temporada alcanzó los 151 goles ligueros con AS Roma (370 partidos), que lo convirtieron en el mejor goleador en actividad.

 

"Deseo felicitar a (Ruud) Van Nistelrooy (Real Madrid, tercer clasificado a un gol del romanista), que sigue siendo un extraordinario campeón. Siento su lesión (domingo) y espero que no sea nada grave", apuntó el artillero. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter