Zidane apuntó a Ribéry como futuro ganador del Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro francés se sorprendió por el 16º lugar de su compatriota en la edición 2008.

En tanto, evitó referirse al futuro de Raymond Domenech en la selección gala.

Llévatelo:

El ex futbolista francés Zinedine Zidane señaló a su compatriota de 24 años Franck Ribéry, la estrella de Bayern Munich, como un futuro ganador del Balón de Oro, en una entrevista publicada este viernes por el diario Le Parisien.

"Adoro a ese tipo. Es súper simple, directo (...). Si continúa así, terminará siendo Balón de Oro", aseguró el antiguo capitán de los "bleus" y ex de Real Madrid y Juventus.

Imagen
Ribéry se ganó elogios de Zidane. (Foto: archivo: EFE)

El Balón de Oro, el máximo reconocimiento a un jugador de fútbol, que recibió Cristiano Ronaldo esta semana "es merecido", afirmó Zidane, aunque reconoció que no es el estilo de juego que más le gusta.

Se mostró sorprendido, no obstante, por la decimosexta posición que ocupó Ribéry -mejor jugador de la Bundesliga alemana- en la clasificación del premio que otorga la revista francesa France Football.

 

Gourcuff y Domenech

Preguntado por la recurrente comparación entre el juego de Zidane y el del joven media punta de Burdeos Yoann Gourcuff, el que fuera campeón del mundo en 1998 dijo de él que éste "tiene un futuro brillante" y eligió "que juega para el equipo" como su característica futbolística más "interesante".

Por otro lado, Zidane evitó dar su opinión sobre la situación que atraviesa la selección francesa dirigida por Raymond Domenech, del que se dice está constantemente en la cuerda floja desde el fracaso francés en la última Eurocopa, pero dejó la puerta abierta.

"Actualmente, no quiero implicarme en el equipo de Francia (...), pero no cierro la puerta a nada ni a nadie. Lo que es seguro es que volveré al fútbol. Es lo que sé hacer mejor", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter