Autor confeso de crimen de barrista de Colo Colo quedó en libertad con firma quincenal
Pablo Avila quedó con arraigo nacional y firma quincenal tras su formalización.
Ministerio Público aseguró que apelará a la decisión judicial.
Pablo Avila quedó con arraigo nacional y firma quincenal tras su formalización.
Ministerio Público aseguró que apelará a la decisión judicial.
En libertad quedó nuevamente Pablo Avila Méndez, de 23 años, autor confeso del crimen contra el barrista de Colo Colo, Claudio Llanquileo, hecho ocurrido la noche del domingo en Macul.
La jueza Valeria Vega, del 13er Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la solicitud de prisión preventiva esgrimida por el Ministerio Público, quien le formalizó cargos por homicidio calificado con carácter de premeditado.
De acuerdo a la versión del tribunal se cometieron errores en el proceso investigativo, todo esto porque cuando se realizó el control de identidad al imputado en su domicilio, se le condujo posteriormente hasta la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), sin causa aparente, donde posteriormente se produjo la confesión.
Con la decisión, Avila queda en libertad con arraigo nacional y firma quincenal, de acuerdo a lo decretado por el tribunal.
Para el defensor público, Andrés Rojas, "está probado que el Ministerio Público no tenía ninguna razón para trasladar al imputado a la Brigada de Homicidios, de allí en adelante no hay nada que pueda justificar una declaración, estando ya privado de libertad sin causa legal".
Por su parte, el Ministerio Público aseguró que apelará a la decisión judicial, mientras se fijó un plazo de investigación de 90 días.