Intendencia rechazó autorización para duelo entre S. Wanderers y la U en Santa Laura
El presidente del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, había confirmado que el duelo se jugaría.
Finalmente el organismo estatal decidió no dar el visto bueno.
El presidente del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, había confirmado que el duelo se jugaría.
Finalmente el organismo estatal decidió no dar el visto bueno.
Finalmente la Intendencia Metropolitana rechazó el permiso para que el compromiso entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile se dispute en el Estadio Santa Laura este sábado.
Pese a que el presidente del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, informó inicialmente que sí se realizaría el pleito, el último vuelco determinó que éste no se disputará, al menos en el horario y escenario pactados por la ANFP en la mañana de este viernes.
Sin embargo, luego el propio funcionario de Gobierno señaló que en virtud de que hinchas de Santiago Wanderers amenazaron con hacer desórdenes en el reducto de Plaza Chacabuco, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, decidió rechazar la autorización.
"En vista de estos antecedentes, el Intendete de Santiago tomó la decisión de no autorizar el partido de este fin de semana. No se va a jugar el partido este fin de semana", señaló.
El compromiso es válido por la primera fecha del Campeonato 2013 y se disputaría desde las 16:00 horas (19:00 GMT) en el reducto de Plaza Chacabuco, luego de que no se autorizaran ni el Estadio Sausalito, ni el Municipal de San Felipe ni el "Lucio Fariña" de Quillota.
Falta determinar en qué fecha se jugará el pleito, que quedará pendiente en la programación de la ANFP.
Comunicado de la Intendencia
La Intendencia confirmó la decisión a través de un comunicado en el que se menciona que Santiago Wanderers le indicó al organismo que el duelo no es capaz "de administrarlo con el orden y seguridad que requiere un evento de esta naturaleza".
A este argumento, se sumó la realización de la Cumbre Celac-UE en Santiago. De esta manera la resolución quedó manifestada de la siguiente manera: "Por tanto, en atención a que la solicitud se presentó fuera de plazo y que el mismo club manifestara que existe un riesgo a la seguridad de las personas, esta Intendencia ha decidido no autorizar su realización".
El documento cierra de esta forma: "La decisión de la Intendencia busca garantizar la tranquilidad de los habitantes de Santiago así como la normal realización del evento Internacional del que la ciudad es anfitriona".
Versión de la ANFP
El gerente de competiciones de la ANFP, René Rozas, aseguró en Los Sospechosos de Siempre que fue el club porteño el principal responsable de la situación, por lo cual se arriesgan a ser sancionados.
"Bueno, yo creo que la misma resolución o comunicado que saca la Intendencia es claro. Tendrán que operar nuestros tribunales internos para definir esa situación", señaló.
"Tiene que operar el tribunal de disciplina. Son los antecedentes que tienen que llegar y hacer un informe para presentarlo al directorio y ver la alternativa de ver si se enmarca o no en el Artículo 26", complementó.
El artículo indicado por Rozas indica que: "En el evento que no se pueda disputar un partido oportunamente programado por no estar a disposición el recinto en el cual debe efectuarse el partido, el club local perderá los tres puntos en disputa por no presentación, los que serán otorgados a su rival, computándose como partido ganado con un marcador de 3 x 0 a favor del equipo visitante".
"Sin perjuicio de esto, deberá aplicársele al Club infractor una multa de 1.000 unidades de fomento. Las sanciones señaladas no se aplicarán si se acredita fehacientemente caso fortuito o fuerza mayor", complementa.