Beñat San José: Everton es complicado, pero tenemos confianza para sacar el partido adelante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cruzados" se enfrentarán a los "ruleteros" este sábado en el Estadio Sausalito.

Beñat San José: Everton es complicado, pero tenemos confianza para sacar el partido adelante
 Photosport
Llévatelo:

Beñat San José, el entrenador de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa y confesó el desafío que representa Everton, el próximo rival de la banda precordillerana en el Campeonato Nacional, aunque resaltó la "jerarquía" que tiene su grupo para dominar a la escuadra de Pablo Sánchez.

"Yo creo que el partido va a ser muy complicado, porque es una cancha difícil, es un equipo que lleva trabajando con su 'profe' ya tiempo, ha peleado los campeonatos hasta el final", comentó el español sobre el auricielo, con quien animarán un duelo este sábado en el Sausalito.

Y esto porque los viñamarinos tienen "jugadores realmente determinantes, creo que va a ser un partido con mucha intensidad. Nosotros vamos a cuidar mucho sus virtudes que nos empleen, entonces vamos a respetar al rival, pero sobre todo tenemos que ir con mucha confianza porque haciendo lo que sabemos podemos sacar el partido adelante", apuntó el DT.

Contra Everton, San José además quiere que se vean los resultados de sus entrenamientos, "que esas cosas se mantengan, se potencien incluso y que tengamos un volumen mucho mayor que los anteriores partidos".

Para conseguir un resultado que les permita extender su racha en el campeonato , "trataremos de establecernos en el campo, ser protagonistas", esto siempre apoyado en la "versatilidad", algo que maneja a "la franja" como el grupo "con las posesiones más largas, hemos metido goles y presionado arriba", sentenció.

Los rendimientos de Diego Rojas y Luciano Aued

San José también se detuvo a resaltar los rendimientos del volante Diego Rojas y de su mediocampista titular Luciano Aued, quienes han entregado "desequilibrio" y confianza al equipo desde el inicio de la temporada.

"Creo que Diego es un media punta, pero del fútbol moderno, el cual baja a volantear, juega también como el mejor volante y tiene profundidad en ataque, entonces en ese sentido es un media punta muy completo que puede andar por los costados o por el medio. Es un jugador que nos gusta mucho, con un talento natural, desequilibrante", comentó el técnico.

Aued, en tanto, es un jugador que "aporta dentro y fuera de la cancha. Primero es un ganador, me gusta que los jugadores tengan mentalidad ganadora. Yo lo que quiero es que toda su experiencia y su generosidad con los compañeros, se emplee en la cancha. Es un jugador muy completo, a pesar de eso siempre mejora. Es importante que lleve ese liderato dentro de la cancha".

Otro punto importante a tratar por el europeo fue la regla que debe respetar cada equipo a lo largo de las 30 fechas del torneo, con los 1.350 minutos que debe jugar un Sub 20, algo que San José pasó por alto en el triunfo por 1-3 sobre Curicó Unido.

"El otro día no utilizamos Sub 20, en el siguiente partido veremos si utilizamos o no, pero está claro que nosotros estaremos muy atentos a implementar esa norma, pero hacerla en el momento en que los jugadores jóvenes se puedan expresar de la mejor manera. Sabemos que más adelante pondremos a un Sub 20 sí o sí, pero queremos que cuando llegue ese momento el jugador tenga la mayor confianza de hacerlo", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter