Colo Colo rescató un trabajado empate frente a O'Higgins en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albos" sumaron dos fechas sin conocer de victorias.

Ambos elencos se quedaron con siete puntos en el Campeonato Nacional.

Colo Colo rescató un trabajado empate frente a O'Higgins en el Monumental
 Photosport
Llévatelo:

En un partidazo disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo rescató un trabajado empate 1-1 ante O'Higgins, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, y se apresta para debutar en la Copa Libertadores.

La primera etapa inició favorable para el "capo de provincia", pues ahogó las salidas de la zaga defensiva "alba", aisló a los delanteros Octavio Rivero y Nicolás Orellana y dejó jugar solo en el centro del campo a Jorge Valdivia, quien a pesar de ello se las arregló para crear fútbol.

Sin embargo, el planteamiento de los celeste les trajo fruto prontamente, porque Gabriel Suazo intentó salir jugando a ras de piso del fondo, pero Alejandro Márquez le punteó el balón, cedió a Nicolás Mazzola (34') y este con un remate cruzado inauguró el marcador.

En la etapa de complemento, Pablo Guede metió toda la carne a la parrilla, ya que ingresó Esteban Paredes por Claudio Baeza y Jaime Valdés por Suazo para intentar revertir el resultado.

Sin duda alguna el juego del "cacique" mejoró mucho, ahogó en el fondo a O'Higgins, realizó un juego mucho más vertiginoso y se creó varias ocasiones claras para empatar.

Pero el empate llegó bien entrado el partido, porque Carlos Carmona gana un cabezazo al borde del área, el defensor Matías Zaldivia (80') capturó el balón y con un puntazo se las arregló para devolver la ilusión a la hinchada del "popular".

Los minutos finales fueron de ida y vuelta provocando que los porteros Pinto y Orión se convirtieran en figuras y sentenciaran un entretenido empate 1-1 en el Estadio Monumental.

Con este resultado, Colo Colo y O'Higgins llegan a siete puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Ahora los "albos" se mentalizan en su estreno internacional, pues el martes 27 de febrero recibirán a Atlético Nacional, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ficha del partido

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde; Claudio Baeza (46' Esteban Paredes), Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Gabriel Suazo (46' Jaime Valdés), Oscar Opazo; Octavio Rivero, Nicolás Orellana (62' Benjamín Berríos). DT: Pablo Guede.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Raúl Osorio, Albert Acevedo, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández (93' / Fabián Hormazábal); Nicolás Oroz, Joel Acosta, Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

Goles: 0-1: 34' Nicolás Mazzola (OHI); 1-1: 80' Matías Zaldivia (CC)

Amonestados: 23' Jorge Valdivia, 36' Matías Zaldivia (CC); 18' Miguel Pinto, 42' Raúl Osorio, 64' Roberto Cereceda, 87' Juan Fuentes (OHI)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: Monumental

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter