Huachipato superó a U. La Calera en Talcahuano y escaló al tercer lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "acereros" extendieron la racha invicta en el Estadio CAP.

Huachipato superó a U. La Calera en Talcahuano y escaló al tercer lugar
 Photosport
Llévatelo:

Huachipato tomó la iniciativa frente a Unión La Calera y aprovechó su oportunidad de escalar a lo alto del Campeonato Nacional, tras registrar un 2-0 que le permitió reclamar el tercer lugar de la tabla de rendimientos.

Los choreros vieron equilibra su propuesta en el Estadio CAP durante la primera etapa, donde el portero Carlos Lampe fue una de las figuras al detener dos intentos seguidos del rojo Brian Fernández en la media hora y luego un puntazo de Gonzalo Abán sobre el pitazo que marcaba el descanso.

Una mayor intensidad de Huachipato en el complemento, que dobló en cantidad de ataques a La Calera, encontró respuesta mediante el encendido goleador panameño Gabirel Torres.

En los 63', el ariete aprovechó un fallo en el control del central Angel Rodríguez, para adelantarse a la marca y vencer con un remate de calidad por la zona baja.

La combinación grupal fue responsable de burlar a la defensa roja para el 2-0, al dejar que Javier Urúa encontrara el acomodo y sorprendiera a Gabriel Arias con un globo (74').

Luego de asegurar el medioterreno y aguantar el resultado en el último tramo, Huachipato sumó 10 puntos, que lo ubican solo bajo Universidad Católica (18) y Universidad de Chile (15). La Calera, que tenía la misma chance de instalarse en la primera línea, se estancó en la novena ubicación con siete tantos.

Ficha del partido:
Huachipato (2): Carlos Lampe; Claudio Jopia, Juan Córdova, Federico Pereyra, Valber Huerta, Joaquín Verdugo (69' José Bizama), Jimmy Martínez (84' Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (60' Javier Urzúa), Gabriel Torres, José Caraballo. DT: Nicolás Larcamón.

Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Matías Navarrete (69' Francisco Castro), Yonathan Andía, Álvaro Césped, Fernando Saavedra, Gonzalo Barriga, Ángel Rodríguez, Brian Fernández, Mariano Barbieri, Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0: 62' Torres, 2-0: 74' Urzúa (HUA)

Amonestados: Martínez, Sepúlveda, Jopia (HUA); Rodríguez (ULC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Nicolás Gamboa

Lugar: Estadio Huachipato CAP Acero

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter