Mayne-Nicholls y el penúltimo lugar de la liga chilena en Sudámerica: "Nunca he creído mucho en ese ranking"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ranking mundial de la IFFHS ubicó al campeonato local el lugar 65° del mundo.

Mayne-Nicholls y el penúltimo lugar de la liga chilena en Sudámerica:
 Photosport
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió al último ranking que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, sigla en inglés) que ubicó a la liga local 65° en el mundo y novena en Sudámerica. Y discripó de la posición. 

"Yo no estoy muy de acuerdo, yo creo que puede ser que hayan otros factores, pero en cuanto a público, el último campeonato fue muy positivo, yo creo que se llegaron a cifras récord y en eso no sería tan típico. Si el único parámetro es torneos internacionales, bueno ahí es evidente que estamos al debe, pero yo creo que debería ser medido calidad de los estadios y trasmisiones televisivas".

"Nunca le he creído mucho a ese ranking, de acuerdo a mi forma de ver el fútbol, no puede ser la novena bajo ninguna perspectiva", añadió Mayne-Nicholls en Al Aire Libre en Cooperativa.

La opinión del "Beto" Acosta, Castañeda y Francisco Arrué 

El ex ariete de Universidad Católica Alberto Federico Acosta, criticó la posición de la liga chilena y la calificó como una de los mejores de Sudámerica.

"No hay que olvidarse que el fútbol chileno hace uno, dos años atrás, a nivel de selección (Chile) salió campeón de Copa América y eso tiene mucho que decir más allá que la mayoría de los jugadores estén afuera, pero eso le dio un plus muy grande. Me parece que está entre las mejores ligas de Sudamérica", soltó el "Beto".

Otro de los que sumó al repudio del ranking fue el ex jugador Colo Colo, U. Católica y U. de Chile, entre otros, Francisco Arrué.

"A mi parecer no es tan real esta posición en lo cual nos ubican, respecto a Copa Libertadores, Copa Sudamericana, me parece que hace un par de años atrás los equipos chilenos no han sido lo que se esperaba, pero no significa que la liga sea mala. Siento que ahora con el cambio de calendario eso debiera cambiar", mencionó.

Por su parte el ex jugador y entrenador de Universidad de Chile, Victor Hugo Castañeda, fue más autocrítico.

"Todos tenemos un grado de responsabilidad, de que se repartieran los puestos a tantos equipos con tanto torneo internacional, claramente la liga chilena no da para eso. Parte con los 'genios' que crearon esto o se repartieron un botín y después que los clubes no han estado a la altura de enfrentar el torneo internacional con la responsabilidad que significa defender el prestigio de la liga chilena", cerró  Castañeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter