Palestino escaló al subliderato tras imponerse a Huachipato en La Cisterna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ambos elencos disputaban su duelo pendiente de la séptima fecha.

Palestino escaló al subliderato tras imponerse a Huachipato en La Cisterna
 Photosport
Llévatelo:

Palestino obtuvo un triunfo vital luego de que este miércoles superó por 2-0 a Huachipato en el Estadio Municipal de La Cisterna. Tras disputar este enfrentamiento pendiente por la séptima fecha, los árabes consiguieron escalar al subliderato del Campeonato Nacional 2024.

Ambos elencos llegaban con buenos registros a este encuentro, pero fue la visita quien controló el juego en el arranque del cotejo e hizo trabajar bastante a César Rigamonti con tres peligrosos remates en el primer cuarto de hora.

La respuesta de los locales aguardó hasta antes del descanso, ya que en ese instante consiguieron golpear dos veces consecutivas. Iván Román (41') aprovechó un rebote en el travesaño para abrir la cuenta y Bryan Carrasco (45+4') estiró las cifras con un fuerte remate dentro del área.

Para el complemento la tónica del duelo fue disminuyendo en intensidad, alcanzando a contar con pocas ocasiones sobre el final del partido. Los de la usina llegaron a intentar algo con pelotazos al fondo, pero la sólida defensa árabe impidió el paso de cualquier peligro

De esta manera, Palestino se transformó en nuevo escolta de Universidad de Chile con 17 puntos, superando por uno a Deportes Iquique y quedó a tres de los azules, cuadro que recibiran este domingo a contar de las 15:00 horas (19:00 GMT) en La Cisterna.

Por su parte, Huachipato llegó a su tercer duelo sin ganar y se estancó peligrosamente en el duodécimo puesto con nueve unidades, a cuatro de la zona de descenso. El vigente campeón del fútbol chileno intentará recuperarse este mismo domingo, recibiendo a Iquique en Talcahuano al mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter