Tribunal confirmó sanción a Pablo Guede: Se perderá el clásico ante la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador albo recibió una fecha de castigo tras sus dichos contra el juez Héctor Jona.

Tribunal confirmó sanción a Pablo Guede: Se perderá el clásico ante la UC
 Photosport
Llévatelo:

El partido del domingo en el "Ester Roa Rebolledo" arrastró consecuencias fuertes para Colo Colo, que luego de caer ante Universidad de Concepción, además perdió de manera definitiva a su entrenador Pablo Guede para el clásico con Universidad Católica en la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Así lo decretó este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que apoyado en el testimonio del juez Héctor Jona, responsable del partido entre albos y penquistas, dio una fecha de castigo al técnico del "cacique".

"El Director Técnico de Colo Colo Sr. Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros del (AA1 y del árbitro central)". con palabras como ""ahora estas contento, ahora están contentos ustedes y vos también" refiriéndose a mi persona con sus reiteradas desaprobaciones", consignó Jona en el informe dado a conocer este lunes.

En la misma publicación, la simulación de Jean Meneses que generó de forma directa la victoria del cuadro del campanil y el descontento de Guede, no quedó registrada.

El Tribunal, sin embargo, decidió citar de oficio al delantero, que arriesga entre una y tres fechas de castigo por atentar contra el juego limpio.

"Por decision unánime del Tribunal, actuando de oficio, se dispuso la citación para la próxima semana del jugador Jean Meneses de Universidad de Concepción por una eventual o posible infracción al Artículo 63, letra b N°6 del Código de Procedimiento y Penalidades que es simular o fingir una infracción engañando al árbitro", explicó el secretario del organismo, Alejandro Musa.

Otro castigo a Colo Colo

Además de Guede, Colo Colo sufrió otra sanción, debido a que el Tribunal decidió multar con 90 Unidades de Fomento (2.396.986 de pesos) al club debido a la agresión que sufrió Matías Sepúlveda de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter