Unión La Calera aplastó a una opaca Universidad de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo "cementero" no tuvo piedad ante un bajísimo nivel del cuadro que presentó Guillermo Hoyos.

Unión La Calera aplastó a una opaca Universidad de Chile
 Photosport
Llévatelo:

Unión La Calera goleó este domingo por 6-1 a Universidad de Chile en el Estadio "Lucio Fariña Fernández" en la fecha 10 del Campeonato Nacional con gran actuación del argentino Brian Fernández.

El cuadro dueño de casa abrió temprano el marcador con gol del sub 20 Víctor Retamal a los 12', haciendo notar que estaban dispuestos a aprovechar el equipo alternativo que presentó la U en cancha. 

Tras la apertura de la cuenta vinieron los tantos de Brian Fernández y Fernando Saavedra en los 21' y 35' en favor del elenco "cementero" que los dejó con una clara ventaja rumbo al entretiempo.

Apenas reanudado el encuentro, Alvaro Césped aumentó las cifras a los 46'. Un duro golpe para ún equipo laico que tenía por primera vez en cancha al panameño Armando Cooper.

El descuento de la U llegó en los pies de Mauricio Pinilla a los 53' insinuando alguna reacción que jamás llegó. 

Fernández marcó su segundo personal a los 75' y el ex azul Francisco Castro anotó el sexto a los 82', cerrando una histórica goleada. 

Con el triunfo Unión La Calera llegó a los 16 puntos y se ubicó en la quinta posición del torneo, mientras que el equipo dirigido por Angel Guillermo Hoyos no logró meterle presión al líder Universidad Católica y se estancó en el segundo puesto con 21 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter