Chile empató 2-2 ante Paraguay en el compromiso válido por la segunda fecha de la Copa América de Pueblos Indígenas, disputado en el Estadio Municipal de Peñalolén. El cuadro nacional sumó su segunda igualdad en el torneo.
El partido tuvo un buen arranque para los chilenos, ya que en el minuto 12 de partido, Otto Chávez derribó en el área a Francisco Pate, por lo que el juez del encuentro cobró penal y además le mostró la cartulina roja al defensor paraguayo. Alexis Parraguez fue el encargado de abrir la cuenta desde los doce pasos.
La escuadra local aprovechó que eran un jugador más y logró aumentar su ventaja cerca de la media hora de partido. Yerson Tranamil realizó una gran jugada donde eludió al portero para convertir el segundo tanto para Chile.
Sin embargo, Miguel Arqueda consiguió poner el descuento a los 34 minutos, tras ganar en altura un centro desde la derecha para batir al portero nacional.
El elenco anfitrión también sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, por lo que en el complemento ambas escuadras tenían 10 elementos. Cuando el reloj marcaba los 65 minutos, Raúl Amarilla puso la paridad en el encuentro después de un fallo en la zaga local.
En otro partido, Perú no tuvo piedad y goleó por 5-1 a México. Edgar Mori rompió el cero al cuarto de hora de encuentro, mientras que Heissen Escobar y Ronald Vásquez aumentaron a los 38 y 43 minutos.
Los mexicanos descontaron en el complemento, cuando se disputaban los 52 minutos del duelo. Pero Paolo Ventura se matriculó con un doblete para sellar el triunfo peruano.
De esta manera, el Grupo A quedó con Perú y Paraguay en la punta con 4 puntos, seguidos por Chile, que tiene 2 y México cierra con una unidad.