Esteban Paredes fue el jugador que participó en más goles en Chile durante 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Opta Sport entregó los datos sobre el atacante que es secundado por Bryan Carrasco.

En el Transición, Jaime Valdés fue el más decisivo y el que tocó el balón mayor cantidad de veces.

Esteban Paredes fue el jugador que participó en más goles en Chile durante 2017
 Archivo
Llévatelo:

A sus 37 años, el delantero de Colo Colo Esteban Paredes sigue demostrando lo fundamantal que es para el cuadro albo. El ex Santiago Morning fue el jugador que en más goles participó en toda la Primera División del fútbol chileno durante 2017.

Así lo reveló la cuenta de Twitter que cubre el fútbol sudamericano del sitio estadístico español Opta Sport  que revela que el veterano atacante estuvo presente en 27 goles, al anotar 17 y asistir en otros 10. 

Detrás de Paredes quedó Bryan Carrasco de Audax Italiano con 23 participaciones (12 goles y 11 asistencias), seguido por el uruguayo Octavio Rivero con 18 (12 y 6), Jaime Valdés con 16 (6 y 10) y Roberto Gutiérrez con 16 (12 y 4). 

En cuanto al título ganado por Colo Colo en el último semestre, fue Valdés el jugador que más presente estuvo en los goles al marcar seis y brindar cuatro asistencias, mientras que a la vez fue el futbolista con más toques de balón con un total de 856. 

Por último, Opta Sport reveló que Alvaro Ramos (6,5) -jugó el primer semestre en Deportes Iquique- y Octavio Rivero  (6,4), fueron los únicos jugadores en promediar por partido más de seis toques de balón dentro del área. 

En este ítem fueron seguidos por Mauricio Pinilla de Universidad de Chile (5,9), Carlos González de Huachipato (5,9) y Javier Parraguez (5,9), también del cuadro acerero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter