Justicia ordenó detención de los hijos de Francisco Huaiquipán por un homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco, uno de los hijos del ex futbolista, escapó a España, donde está detenido por robo en lugar no habitado.

Justicia ordenó detención de los hijos de Francisco Huaiquipán por un homicidio
 Archivo Agencia Uno
Llévatelo:

La justicia ordenó la detención de Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán, por estar implicados en el asesinato de Leopoldo Osores, ex jugador de Santiago Morning y Deportes Temuco, en junio del 2016.

La investigación cuenta con Bryan Melián como autor de los dos disparos que terminaron con la vida de Osores. Sin embargo, en nuevas declaraciones, el joven se retractó de su primera versión y afirmó que la familia Huaquipán lo obligó a asumir la culpa.

"Ellos decían que (Francisco) no se podía ir preso porque estaba jugando en el Colo (Colo), que lo iban a echar, además que eran figuras públicas. Trataron de convencerme para que me echara la culpa y yo les decía que no", reveló Melián, en una entrevista con Chilevisión.

"En un momento me quedé solo con la Mitzy (esposa de Francisco Huaiquipán padre) y en ese momento empezó a conversar conmigo y me pidió que me echara la culpa. Me dijo que si me echaba la culpa, me iban a dar plata", reconoció el acusado.

Según esta nueva versión, Francisco Huaquipán Bustos es el homicida. Ante ello se iniciaron los procedimientos para capturar al resto de los implicados.

Gerardo logró escapar de su intento de captura en la población La Legua. Francisco, en tanto, se fugó a Argentina y luego a España, donde está preso por robo en lugar no habitado.

El conflictó que restultó en la muerte de Osores se inició luego de que la víctima terminara una relación con Yaritza, también hija de Huaiquipán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter