Bayern Munich eliminó por penales a Leipzig en la segunda ronda de la Copa de Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno Arturo Vidal arrancó como titular y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Bayern Munich eliminó por penales a Leipzig en la segunda ronda de la Copa de Alemania
 @DieRottenBullen
Llévatelo:

FC Bayern Munich, de Arturo Vidal, eliminó este miércoles a RB Leipzig en la segunda ronda de la Copa de Alemania, luego de imponerse por 5-4 en definición a penales.

El partido fue bastante friccionado en la primera etapa, sin concretarse llegadas claras en ambas porterías durante algunos tramos del encuentro.

El portero Sven Ulreich tapó un remate de Emil Forsberg a quemmarropa (24') y luego, un disparo de Jean-Kevin Augustin (28').

Vidal arrancó como titular el encuentro, recibiendo una tarjeta amarilla a los 35 minutos y fue reemplazado en los 56' por Sebastian Rudy.

A su vez, en los 53' el volante Naby Keita de RB Leipzig vio la tarjeta roja por derribar a Robert Lewandowski.

Cuando el reloj marcaba los 67 minutos, el juez del partido cobró un lanzamiento penal tras falta de Jerome Boateng sobre Yussuf Poulsen que el sueco Emil Forsberg transformó en la primera cifra del partido a los 68'.

La alegría del cuadro de "los dos toros" no duró más de un minuto, ya que a los 68' Thiago Alcántara recibió un largo pase de Boateng y convirtió de cabeza el 1-1.

El marcador se mantuvo igualado en el alargue, donde la visita no supo aprovechar el hombre más en cancha, por lo que el partido se definió en penales.

En los tiros desde los 12 pasos, Timo Werner falló el último lanzamiento que fue tapado por Ulreich, permitiendo que Bayern Munich clasificara a la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Estadísticas

RB Leipzig 1 (4): Peter Gulácsi; Bernardo, Willi Orban, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg; Marcel Sabitzer (101' Konrad Laimer), Naby Keita, Kevin Kampl; Emil Forsberg (108' Lukas Klostermann), Yussuf Poulsen (80' Timo Werner), Jean-Kevin Augustin (56' Diego Demme). DT: Ralph Hasenhüttl.

Bayern Munich 1 (5): Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba; Corentin Tolisso (87' Rafinha), Arturo Vidal (56' Sebastian Rudy), Thiago Alcántara (100' Kwasi Okyere Wriedt), Arjen Robben, Kingsley Coman (59' Javi Martínez); Robert Lewandowski. DT: Jupp Heynckes.

Goles: 1-0: 68' Forsberg (RBL); 1-1: 73' Thiago Alcántara (FCB).

Penales convertidos: Bernardo (RBL), Kampl (RBL), Halstenberg (RBL), Orban (RBL); Lewandowski (FCB), Alaba (FCB), Hummels (FCB), Rudy (FCB), Robben (FCB).

Penal errado: Werner (RBL).

Amonestados: Keita (RBL); Boateng (FCB), Vidal (FCB), Kimmich (FCB), Thiago (FCB).

Expulsado: Keita (RBL).

Arbitro: Felix Zwayer.

Estadio: Red Bull Arena, Leipzig.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter