Charles Aránguiz: Espero responder a la confianza que me dan en Leverkusen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno agradeció la titularidad ante Bayern Munich, a pesar de llevar dos semanas de trabajo con el club.

Además, se mostró feliz por la citación a la selección chilena.

Charles Aránguiz: Espero responder a la confianza que me dan en Leverkusen
 Photosport
Llévatelo:

El volante chileno Charles Aránguiz habló tras la caída de Bayer Leverkusen ante Bayern Munich en el incio de la Bundesliga de Alemania  y agradeció a su entrenador, Heiko Herrlich, por la confianza tras utilizarlo de titular en esta jornada, a pesar de solo llevar dos semanas de trabajo junto al club.

Respecto a la seguridad que le da Herrlich, Aránguiz comentó que "en lo personal es importante, más en el partido pasado donde se suponía que estaba en un plan de trabajo y él (Herrlich) lo cortó para llevarme citado. Eso satisface a cualquier jugador. Espero responder a esa confianza y tratar de trabajar en la semana de la mejor forma para rendir dentro de la cancha".

"Esta es una página nueva, hace rato que no tenía tantas semanas de vacaciones y recién me integré. El técnico me citó al partido pasado y jugué 15 minutos, mientras que hoy jugué un poco más. El DT me está ayudando para ir sumando de a poco", agregó el chileno.

En cuanto a la citación para formar parte de la selección chilena que jugará ante Paraguay y Bolivia (31 de agosto y 5 de septiembre) por Clasificatorias, apuntó que "estoy feliz porque voy. Hasta ahora estoy sano, así que espero llegar de esa forma. Cuando esté allá analizaré los duelos que nos tocan. Por ahora estoy pensando solo en los duelos de la Bundesliga".

La caída ante Bayern Munich

Sobre la caída en el Allianz Arena ante los actuales campeones de la Bundesliga, el ex U. de Chile apuntó que "encontrarte con dos goles rápido obviamente cambia todo. A pesar de eso tuvimos chances, pero lo que manda es el gol y no nos salió".

Luego aseguró que "es el primer partido, fue difícil ante un gran equipo y no es grato comenzar así, pero el próximo sábado jugaremos en nuestra casa y esperamos ganar para hacernos fuertes ahí".

En la próxima fecha, Leverkusen recibirá en el BayArena a Hoffenheim. El duelo será el sábado 26 de agosto, a las 10:30 horas de Chile (13:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter