Darío Osorio fue nominado al premio Golden Boy 2024

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El chileno entró en la lista de 100 candidatos al galardón europeo.

Darío Osorio fue nominado al premio Golden Boy 2024
 Photosport
Llévatelo:

Gracias a su buena primera temporada con Midtjylland, el chileno Darío Osorio apareció en la lista de nominados al premio Golden Boy 2024, que cada año destaca al mejor futbolista menor de 21 años en Europa.

El hijuelense, exUniversidad de Chile, apareció en el lugar 75 de los 100 candidatos para quedarse con el galardón, que tuvo a Jude Bellingham como último ganador.

La lista entregada por Tuttosport es encabezada por Lamine Yamal de FC Barcelona, seguido por Joao Neves de Benfica y Alejandro Garnacho de Manchester United.

Pese a estar viviendo su debut en tierras europeas, Osorio se transformó en el segundo nacional en estar nominado al Golden Boy, detrás de Alexis Sánchez en 2008 cuando llegó a Udinese.

En aquella edición el tocopillano logró ubicarse por momentos al frente de las votaciones, pero finalmente el premio fue para Anderson Oliveira, en ese entonces jugador de Manchester United.

Respecto a Osorio, en la presente campaña 2023/24 suma 18 partidos con Midtjylland, con siete goles. Además, se estrenó en las redes con La Roja al marcar el descuendo chileno ante Francia en la última fecha FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter