Enzo Roco confía en que Elche haga válida la opción de compra para seguir en el club

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa chileno está a la espera de que se confirme su continuidad.

Se mostró satisfecho con su temporada en la liga española.

Enzo Roco confía en que Elche haga válida la opción de compra para seguir en el club
 Archivo EFE

Roco fue uno de los titulares fijos del equipo español en la temporada.

Llévatelo:

Enzo Roco, defensa chileno de Elche, aseguró este jueves que espera que el club ilicitano ejecute la opción de compra que acordó con Universidad Católica para continuar en el equipo la próxima temporada.

"Elche es mi primera opción. Mi representante y el club están en negociaciones y espero que todo llegue a buen puerto. Ojalá se llegue a un acuerdo", indicó el zaguero, quien aseguró estar "muy agradecido" al equipo por la oportunidad que le brindó de competir en la liga española.

Roco, pieza fundamental durante todo el campeonato para el entrenador Fran Escribá, dijo que se va de vacaciones "muy contento" por la campaña realizada, si bien admitió que le gustaría conocer lo antes posible qué va a suceder con su futuro.

El jugador admitió que a la hora de hacer balance de su etapa en Elche "se ponen en la balanza" temas como los impagos o los problemas que tuvo para obtener la visa, pero también que le dieron "la oportunidad de jugar en esta competición".

"Espero que hagan efectiva la opción de compra y si no, habrá que tomar otro rumbo", dijo el chileno, quien entiende que en estos momentos los dirigentes del club estén más ocupados en lograr que el equipo no descienda administrativamente.

"Espero que hagan su trabajo y que solucionen el tema porque Elche es un club de Primera y todos queremos que siga así", añadió Roco, quien considera que la segunda rueda que realizó el equipo ilicitano fue "para quitarse el sombrero".

"A pesar de las dificultades, de todo lo negativo que se generó en la primera rueda y de los contratiempos, el equipo tuvo valentía y convicción para conseguir el objetivo", explicó el central, quien también se mostró muy "orgulloso" de su rendimiento individual.

"Fui de menos a más. Jugar en una liga tan competitiva como la española no es fácil, pero me voy conforme con lo que hice. Me enfrenté a jugadores de nivel y competí a la par. Espero mantenerme más tiempo acá", afirmó el futbolista, quien se mostró convencido de "volver" la próxima temporada a Europa. "Y si es a Elche, mucho mejor", recalcó.

Enzo Roco tuvo palabras de elogio para Escribá, entrenador del equipo, del que dijo haber aprendido mucho durante toda la temporada, y deseó que el técnico valenciano, cuyo futuro en la banca de Elche, pese a tener contrato en vigor, no está garantizado, "elija la mejor opción para él y su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter