Guillermo Maripán: "No haber debutado me motiva para seguir trabajando"

El jugador chileno no suma minutos oficiales con la camiseta de Alavés.

El defensor chileno Guillermo Maripán, jugador de Deportivo Alavés, aseguró este miércoles que no haber debutado en la Liga de España le motiva "para seguir trabajando", y esperar su oportunidad.

El joven defensa chileno no ha contado todavía con la confianza del técnico Luis Zubeldía en los tres partidos que ha disputado el equipo albiazul hasta la fecha, pero comentó que se lo toma "con tranquilidad".

Reconoció que se trata de "una decisión técnica", y apunta que "pasar del fútbol sudamericano al europeo es un gran cambio" y necesita "un tiempo de adaptación".

"Las mayores diferencias que veo son el orden táctico y la velocidad con la que se hacen los movimientos", explicó el zaguero formado en Universidad Católica.

"Uno siempre tiene la intención de jugar, pero eso es decisión del entrenador que es el que ve como trabajamos durante la semana", explicó.

Sobre los tres encuentros consecutivos que ha perdido el equipo, Guillermo Maripán ha asegurado que "una derrota siempre golpea", pero ha opinado que hay seguir trabajando y "hacer autocrítica" para ver qué está pasando.

Del mismo ha asumido que si le tocara debutar el domingo ante Villarreal "no es un escenario favorable para hacerlo, aunque no es malo", ya que "son momentos difíciles, pero hay que estar preparado para todos los casos". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio