Héctor Mancilla: En Chile no me reconocieron lo que hice en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se despidió el sábado del fútbol profesional.

Héctor Mancilla: En Chile no me reconocieron lo que hice en México
Llévatelo:

El ex delantero Héctor Mancilla se confesó luego de ser homenajeado en México por el club Tigres y aseguró que en Chile nunca se le reconoció lo que hizo en Norteamérica y cree que su gran deuda en el fútbol quedó con la selección chilena.

"En Chile nunca me reconocieron lo que hice en México. No tuvo gran repercusión mi carrera, pero hice 125 goles en el fútbol altamente competitivo, pero lo que no me dieron allá, me lo dieron de sobra en México. En Chile muchos me criticaban, pero tengo la satisfacción de haber hecho muchas cosas fuera de la patria y eso nunca es fácil", comentó Mancilla en diálogo con El Mercurio.

Sobre la selección, Mancilla es claro: "Faltaron opciones y también un poco de continuidad. Me tocó una generación extraordinaria. Quizás en otro momento hubiera agarrado camiseta. Ese es el gran 'pero' que tengo en mi carrera. Me hubiera encantado estar en todas las convocatorias y demostrar con la camiseta roja toda mi capacidad. Pero no pude y eso es parte de la historia", comentó el ex ariete, quien se refirió a la eliminación de Chile del Mundial

"Creo que hubo exceso de confianza. Nos creímos clasificados antes de tiempo y eso se notó en los partidos frente a Paraguay y Bolivia", explicó Mancilla, quien no quiso endosarle toda la culpa al ex técnico, Juan Antonio Pizzi.

"No sé la interna, ni tengo idea qué habrá pasado con el entrenador, pero al final en un equipo siempre ganan y pierden todos", comentó Mancilla, quien asegura que, pese a haber jugado en Colo Colo, dice que le hubiese gustado ser parte de Universidad de Chile.

"Me hubiera gustado jugar en la U. Toda mi familia era azul, mi papá, mis primos y me hubiera fascinado cumplir el sueño de ellos, pero era difícil porque allá pagan cifras millonarias por extranjeros que no son aporte", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter