La feroz crítica de Claudio Borghi: Sampaoli no tiene principios ni ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador explicó porqué considera que el casildense "no es buena persona".

"Exprime todo, y cuando no queda savia, se cambia de árbol", expuso.

La feroz crítica de Claudio Borghi: Sampaoli no tiene principios ni ética
 Aton Chile
Llévatelo:

Claudio Borghi, ex técnico de Colo Colo y la selección chilena, se lanzó con todo contra Jorge Sampaoli. El entrenador, quien además fue campeón del mundo como jugador con Argentina en 1986, criticó abiertamente al actual DT de Sevilla y candidato para tomar la banca albiceleste, señalando que no tiene principios ni códigos para aceptar el cargo.

"Reconozco sus capacidades como entrenador, que son muy buenas, pero como persona no reúne los requisitos que yo considero de buena gente. Me refiero a principios, ética, ser comprensivo, respetar los valores de otras personas. Y Sampaoli no tiene ninguna de esas cualidades", disparó Borghi en extensa entrevista en Las Ultimas Noticias.

Del mismo modo, indicó que "el mejor técnico para mi es quien enseña. Todavía no escuché a nadie como ex jugador referirse en buenas palabras a Sampaoli".

"El apunta solo a ganar, sin medir las consecuencias humanas y deportivas. Yo por ejemplo a Sampaoli no lo veo en Católica, porque el club apunta a otras cosas, como humanas, formativas, de escuela", profundizó.

Nadie cuenta como quedó la U después de Sampaoli

Borghi, si bien reconoció el paso exitoso en Universidad de Chile, recalcó que "nadie cuenta como quedó la U después de Sampaoli", apuntando a las relaciones humanas y el estado económico del club.

"El tipo está muy bien en los objetivos que persigue, exprime hasta lo último el lugar donde está y cuando ya no queda savia, se cambia de arbol", expresó,  explicando que "las orquídeas, a pesar de ser muy lindas, son un parásito. Y viven de la savia del árbol". 

La situación de la Argentina y el "injusto" despido de Bauza

Respecto a la situación actual, con Sampaoli como candidato, Borghi reafirmó que "Argentina necesita empezar de nuevo. Sampaoli me parece que es más un parche que una solución. No sé si él busca procesos".

En la señal trasandina de Fox Sports, el actual comentarista también recalcó sus acidos comentarios, lamentó la salida de Edgardo Bauza y mostró su preferencia por Diego Simeone para que asuma el puesto como entrenador.

Finalmente, también cuestionó a los jugadores trasandinos, ya que ninguno se ha manifestado tras la salida de Bauza, quien, según él, fue despedido de forma muy injusta por la dirigencia de la AFA.

"Bauza quedó como único responsable. El capitán, la figura, el líder, tuvo que haber aparecido y decir 'es una lástima que se haya ido', concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter